miércoles, 8 de abril de 2009

Hospital de Mujeres y San Felipe

Estas dos zonas se forma a partir del barrio de San Antonio, como ya os comente, en la entrada sobre dicho barrio, fue el barrio más grande que tuvo la ciudad, de hay partió estos dos barrios, de los cuales tuvieron distintos nombre, hasta los actuales.
(Oratorio de San Felipe Neri)

Barrio de San Felipe, anterior Constitución, podemos encontrar el Oratorio de San Felipe Neri, obra de mediado del siglo XVII, en 1812 fue sede de las Cortes de Cádiz, debatiéndose aquí la Constitución, su fachada da buena prueba de ello.


También encontraremos el Museo Municipal, inaugurado en 1912, en el podemos apreciar la maqueta original de la ciudad del 1777, fabricada en marfil y madera de alta calidad, y edificios del XVII-XVIII (burgués).


Barrio de Hospital de Mujeres, anterior San Lorenzo, podemos encontrarnos el Hospital de Mujeres, edificio del siglo XVIII de estilo barroco, su decoración exterior es la típica del barroco-americano, su escalera es única en su genero de toda España, como su nombre indica fue un antiguo hospital, hoy sede del Obispado.


Torre Tavira, edificio del siglo XVIII del cual destaca su torre cota más alta de la ciudad, convertida en 1778 en torre-vigía oficial del puerto, tomó el nombre de su primer vigía Don Antonio Tavira, y el Mercado Central de Abasto, en la actualidad en reforma.

calle Sagasta al fondo iglesia de San Lorenzo

No hay comentarios:

Publicar un comentario