viernes, 19 de marzo de 2010

12 RAZONES para visitar CÁDIZ

1 .Carnaval. Del 11 al 21 De febrero
Cádiz es carnaval, y así se refleja por sus calles y plazas desde principio de febrero.
Una fiesta única en la que la participación de gaditanos y visitantes la convierten en la más popular y variopinta de las fiestas que se celebran en España merced a actos tan señalados como el Concurso Oficial de Agrupaciones Carnavalescas, el Carrusel de Coro o la Gran Cabalgata, y por supuesto las incansables ilegales, que llena cada rincón del casco antiguo con sus letras picantotas, satironas y a donde se demuestra el arte y la guasa del gaditano, que en estos días sacan la poca vergüenza que todos llevan dentro, olé esas ilegales.


¡Al punto primero lo siento ya llegáis tarde!, bueno para el 2011, así ya vais pensando en los disfraces que se pondréis, porque para venir por Carnavales lo mejor es venir disfrazado.




2. Semana Santa. Del 28 De marzo al 4 de abril

Cádiz se transforma en devota y fervorosa durante la Semana Santa en la que las calles del casco antiguo gaditano sirven de escenario para la presentación de la Pasión de Cristo, cuya imágenes son reflejo del esplendor vivido en Cádiz durante los siglos XVII y XVIII y que convierten las calles de Cádiz en auténtico museos al aire libre.

El gaditano que veíamos por febrero subido en una batea, o a pie disfrazado cantándole a su tierra, a su gente y como no, también al visitante que a ella llega, a esta fiesta pagana llamada carnaval, ahora los vemos debajo del paso de misterio de cargador, penitente, monaguillo, penitencia, etc sintiendo como el que más la Semana de Pasión Gaditana.


3. XXVI Festival Int. De Música “Manuel de Falla”

Dedicado al insigne músico gaditano y que se ha consolidado como referente en la oferta de música clásica de la ciudad. Los conciertos se desarrollan en el Gran teatro Falla y en otros espacios públicos de la ciudad, donde actuarán los mejores instrumentistas y directores de varios países del mundo, manifestando una mirada especial a iberoamérica.


4. Playas de Cádiz. Del 1 de junio al 30 de septiembre


Playa de Santa María del Mar

Cádiz mira al mar desde sus playas. Playas de arena fina perfectamente integradas en la ciudad hasta tal punto de ser consideradas como el mejor conjunto de playas urbanas de Europa, certificadas con Banderas Azules de la UE, la Q de Calida Turística y la norma ISO
14001 de Gestión Medioambiental. Este marco incomparable sirve hoy día a su vez para práctica de todo tipo de actividades náuticas: pesca, vela, submarinismo, windsurfing o Kite surf son algunas de las especialidades que pueden desarrollarse en la propia ciudad debido a las magnificas condiciones climáticas de Cádiz para la práctica de este tipo de deportes durante prácticamente todo el año.

Estas son las playas que te encontraras si te animas a veranear en esta bendita tierra, empezare por la que esta más lejos del casco antiguo que además es la más grande y salvaje: Cortadura, La Victoria, o como aquí se la conoce el Balneario, (por esta playa hace muchos año también había las Almadraba), Santa María del Mar, también se la conoce como la Playita de las Mujeres o de los Corrales, y por último la coqueta y mimada por todos los gaditanos la playa de la Caleta, la musa de muchos personajes de esta mi rincón, músicos, escritores, poetas…



5. Festival Int. De Folklore “Ciudad de Cádiz” Del 7 al 13 de julio

Que cuenta con la presencia de grupos de los cinco continentes y que además de las representaciones programadas se llevan a cabo exposiciones de artesanía, conferencias y seminarios sobre folklore, sí como desfiles y actuaciones en las calles de la ciudad.

La verdad es que Cádiz todo el año es folklore.


6. Martes de Carnaval todos los martes del 15 de julio al 31 de agosto

Completado con el Carrusel de Coro, se trata de eventos donde vuelven a actuar las mejores agrupaciones del Carnaval de Cádiz para satisfacer la demanda de la gran cantidad de visitantes que no quieren macharse de la ciudad sin respirar los aires de la fiesta más típicamente gaditana.

Ya te lo dije en el punto 5, Cádiz todo el año es Folklore, a por cierto haber si ponéis las entraditas algo más baratitas para los locales, que la verdad para el bolsillo de muchos gaditanos son caras.

carrusel de coro noches de verano


7. Rutas Gastronómicas

- Ruta del Tapeo: Del 1 de julio al 31 de agosto.

- Ruta Gastronómica: Del 15 de octubre al 30 de noviembre.

Cádiz ofrece al visitante una amplia oferta gastronómica heredara de sus 3000 años de historia. Cada año se pone en marcha la Ruta del Tapeo, en la que diversos establecimientos de la ciudad participan en promocionar la costumbre gastronómica. Como complemento a ésta se celebra la Ruta Gastronómica, en la que se ofertan los mejores platos de la gastronomía gaditana formando parte de menús promociónales de degustación.



8. Oferta de Ocio Veraniego. Del 1 de junio al 30 de septiembre

Durante los meses de verano la ciudad acoge una cantidad extraordinaria de eventos de gran interés que unidos a sus atractivos naturales, gastronómicos y culturales la convierten en el lugar perfecto para disfrutar de las vacaciones. Entre otros muchos eventos destacan los Conciertos en la Playa de la Victoria y en el Castillo de Santa Catalina (playa de la Caleta) de los artistas más destacado del panorama musical, la celebración de los Jueves Flamencos en los Baluartes de Candelaria (Alameda de Apodaca, frente a la iglesia del Carmen), unida al espectáculo de Flamenco en los Balcones para los amantes del cante jondo, el Zoco de las Artes en el Barrio del Pópulo dónde se mezclan música y artesanía, las Noches Blancas en el Baluarte de Candelaria, el Trofeo y barbacoa del Carranza, que congregan en la Playa de la Victoria a decenas de miles de personas en la noche más especial del verano.

Trofeo de los Frofeo "Ramon de Carranza"


9. Visitas Guiadas y Teatralizadas. Del 1 de julio al 30 de septiembre

Cádiz es una ciudad con importantísimo patrimonio histórico-artístico, legado de cada una de las civilizaciones que se asentaron en ella. Es posible recorrer la historia de la ciudad visitando sus principales monumentos y lugares de interés a través de diferentes rutas guiadas y teatralizadas que recorren el casco histórico de la ciudad, realizando un viaje en el tiempo desde la época fenicia hasta el Cádiz de 1812, cuna de la Constitución de la cual la ciudad se prepara para celebrar el bicentenario de su promulgación en 2012. Así mismo la ciudad posee una amplia oferta de Museos y Exposiciones permanente e itinerantes además de una interesantísima red de Miradores que convierten a Cádiz en un destino cultural de primer orden.


10. 42º Muestra Cinematográfica del Atlántico Alcances. Del 9 al 18 de septiembre

La Sección está dedicada a la producción nacional, en la que se recogen obras alejadas de los moldes comerciales, tanto en el campo del largometraje como en el cortometraje. A está sección se suma otras que reflejan el séptimo arte como hecho cultural, aunando películas contemporáneas con la recuperación de obras ya clásicas en la historia del cine.


11. Festival Aéreo de Cádiz. Del 10 al 12 de septiembre

Como colofón a los actos que se celebran en Cádiz durante el verano tiene lugar durante el segundo fin de semana de septiembre este espectáculo aéreo que reúne en la Playa de la Victoria a más de 200000 personas dispuestas a disfrutar con las acrobacias y piruetas de los mejores aparatos del Ejército del Aire y de sus más expertos pilotos.




12. XXV FIT Festival Iberoamericano de Teatro. Del 19 al 31 de octubre

El FIT es un evento multidisciplinar que aúna a las representaciones teatrales otras de carácter plástico y musical, y al que acuden compañías de toda España e Iberoamérica.


Estos son las 12 razones que te da para visitar Cádiz, la Delegación Municipal de Turismo, en este año

Yo te daré una sola razón para venir a este rinconcito de mi Andalucía; la luz y su gente, te atrapa de tal forma que el que la visita una vez repite, bueno son dos razones.

1 comentario:

  1. Este artículo es muy interesante ya que nos muestra información muy completa y concisa gracias y sigan publicando.

    ResponderEliminar