lunes, 9 de marzo de 2009

Cádiz y sus barrios


Como ya os comente en la entrada anterior, vamos a dar un paseo por Cádiz, para conocer sus barrios sus calles, sus monumentos, sus playas sus gentes.


En esta entrada les voy ha decir los barrios que la compone. Cádiz como cualquier ciudad del mundo se divide en barrios, como ya os comente los gaditanos tenemos dos Cádiz, el intramuros (el casco antiguo) y el extramuros (la parte nueva), ¡es que el gaditano es así!, cuando queremos ir a la parte vieja, decimos voy a Cádiz, y si es a la parte nueva, decimos voy a Puertas de Tierra, que guasa hay en Cai, jajá jajá.


Bueno María Jesús no te enrolle, bueno al lío, vamos a empezar por los barrios de intramuros:


1. Santa María 2.Pópulo 3. San Juan 4.Callejones 5.Viña

6. Balón 7. Falla 8.Mentidero 9Hospital de Mujeres

10. San Felipe 11.San Antonio 12. San Rafael –Mina

13. Candelaria 14. Alameda - San Carlos


Y los de extramuros:


15. Bahía Blanca 16. Sta. María del Mar 17. San Severiano

18. Brunete 19. Cuarteles 20. Asdrúbal 21. Barriada de la Paz

22. Trille 23. San José 24. Segunda Aguada 25. Residencia

26. Brasil 27. Cerro del Moro 28. La Laguna 29. Puntales

30. Loreto 31. Paseo Marítimo.


En la actualidad se esta formando un nuevo barrio en la zona de Astillero, llamándose de igual nombre que el sitio que esta ubicado


También tenemos dos zonas: la zona Fiscal y la Industrial.


Os voy a explicar una cosita para la gente que no conozca Cádiz, y lea mi blog, ante que nada gracia por leerlo, otra vez me estoy enrollando, los barrios de extramuros están nombrado desde las Puertas de Tierra para dentro de la ciudad, y los de extramuros desde las Puertas de Tierras hacia fuera de la ciudad.


5 comentarios:

  1. ¡Hola María Jesús! Tu blog es muy interesante. Te quería pedir un favor muy grande, no sé dónde has encontrado la imagen de esta entrada, pero necesitaría tenerla con mayor calidad. Tengo que hacer un plano delimitando los barrios de Cádiz y, la verdad, no he encontrado casi nada... ¿podrías ayudarme? ¡gracias!

    ResponderEliminar
  2. CL la cosa esta algo dificil, yo tuve que patear mucho, acercate a la bobeda de Santa Elena en las Puerta de Tierra al Plan General de Ordenación Urbana de Cádiz (PGOU), puedes encontrar algo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, mi nombre es Silvia, soy estudiante de Integración Social y estoy haciendo un estudio y creo que podría ayudarme. Para informarle mejor y comentarle en que podría ayudarme si esta interesada, podría comuicarse conmigo en esta dirección spd881994@gmail.com
      Muchisimas gracias por su atención.

      Eliminar
  3. Aproximádonos a Cádiz, gracias por la información.

    ResponderEliminar
  4. Nos recomiendas un barrio, un hotel?

    ResponderEliminar